sábado, 19 de mayo de 2012

PROYECTAR, caminar para ser feliz

¿QUE ES PROYECTAR SEGÚN EL SIGNIFICADO DE SUS SONIDOS?
PALABRA = PA`LABRAR ideas y conceptos, fonemas y acrósticos que dan claridad.

PROYECTAR

PRO + YO + ESTAR    PRO + EYECTAR
PRO= a favor, en beneficio.
YO= identidad personal para comprometerse
ESTAR= ubicarse
EYECTAR= sacar, extraer
P + R + O+ Y + E + C +  T+ A + R

P= prospectiva
R= realización
O= orientada hacia la
Y= yema o brote de germinación con
E= estructuración
C= concretar el
T= tener, trascendente
A= alcanzar la
R= realización


 PROYECTAR es el compromiso para favorecer con identidad y ubicación sacar adelante una prospectiva de realización orientada a la germinación con estructuración para concretar el tener trascendente para alcanzar resultados. 

Es dar orden a los procesos vivenciales, yendo más allá de la mera revisión de errores, incorporando una nueva dimensión a la comprensión humana que desborda lo cotidiano.  

Determina el nivel de responsabilidad pertinente con el proceso de La Vida cuando se proyectan las necesidades fundamentales, la comprensión, la visión y la experiencia.

La trascendencia es la capacidad humana de proyectar el pensar hacia  un  fin; es tener un sentido de la vida, dando respuesta a la real utilidad de hacer, ¿para qué sirve lo que se hace?; es una prospectiva adecuada a la universalidad, separando los propósitos inmediatos y finitos, que despilfarran recursos y energía, de los de mayor proyección y permanencia, como los referidos al beneficio social, al bienestar, a la satisfacción y la felicidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario